jueves, 7 de agosto de 2008

Cuatro anormales, cuatro
(el encabezado no guarda ninguna relación con la
fotografía)



Dice Basagoiti, el nuevo líder dialogante y normal del PPvasco, que «los partidos políticos principales, PNV, PSE y PP, están a favor del TAV, por lo que sería bueno ya una manifestación para que la sociedad le diga a esos anormales que están en contra, que no tienen ninguna posibilidad y que la sociedad vasca no está con ellos»

Es lo que tiene la derechona española: prepotencia y chulería para regalar.
Califican de proetarras y anormales a l@s opositores/as al TAV y a correr...
Otra kosika es la deretxona baska, que califica a l@s opositores/as al TAV de carlistas trasnochad@s, o rebautiza como “Ecopuerto” al Puerto exterior de Pasajes, y pelillos a la mar…

Y es que es cierto: no es normal que los colectivos que se oponen al TAV (que no al ferrocarril) aporten mucha más información y datos concretos sobre el TAV, que los propios promotores (la derechona, la deretxona, la socialdemocracia, y la sozialdemokrazia).
Desde luego, normal-normal no es.

Basagoiti, líder preclaro, insiste: «si hubiese una encuesta en el País Vasco para ver quien está a favor del TAV, salimos el 99 por ciento de los vascos a favor de poder conectarnos en media hora con Vitoria, o en dos horas con Madrid».
Con Madrid en dos horas desde Bilbao, vale, no está mal. Mejor que ir andando que decía aquél… Pero, sin duda, el avance lo supone plantarse en Vitoria (siempre desde Bilbao, ¿de dónde si no?) en MEDIA HORA!!! Gran avance.
Ello, en sí mismo-per-sé, justifica tan grandiosa y progresista obra, ya que ahora coge una el coche y menos de 30 MINUTAZOS no le quita nadie para recorrer esa distancia.

Por último, quisiera hacer una petición, de anormal a normal:
si el 99% de las vascas y los vascos están a favor del TAV, no se queden en una encuesta, Don Antonio. Organicen ustedes una consulta, que sirva también para poder saber cuál es la tasa de anormales de nuestro país (y si convence a sus socios de UPN, mejor, así votamos también en el reino).
Eso de las consultas a la población es muy normal en Suiza, por ejemplo, donde, dicho sea de paso, pasan del TAV, como Austria, como Dinamarca, como Irlanda, como Gran Bretaña, o como la gran mayoría de países europeos.

¿Estarán todos esos países llenitos de anormales?

Maite, súbdita navarra.

No hay comentarios: